Se viene el circo más grande a México para burlase del espectador con despensas y dinero, ¿Mejor postor? no importa si es bueno, honesto o capaz, lo que importa es que tenga la lana para comprar tu libertad, la libertad de expresar que es lo que sientes y decidir por tu cuenta que es lo que quieres, se viene el circo más grande en México, las elecciones dispuestas a despojarnos de todos nuestros sueños.
Se vienen los tiempos de promesas, aunque en tu colonia la delincuencia se encuentre a la vuelta, se vienen los tiempos de ropa y despensa dados con cara bondadosa del que en unos meses se va chingar parte de tu nomina, se vienen los tiempos donde te prometen la luna y las estrellas peor que un novio queriéndose coger a su fiel doncella, disfrazando sus obligaciones por favores en tu nombre, cuando lo que deben de hacer es su trabajo los muy cabrones.
Son los tiempos de charlatanería donde todo te dan mientras vendas tú alma en un papel a favor de su ideología, esos tiempos donde no te cuentan que no vienen por el cambio, sino a cogerse al pueblo como todos los años, vienen los tiempos de estrategias, donde la gente que piensa no es una pieza, se vienen los tiempos de los más barbajanes donde la corrupción aquí es un arte.
Se viene el tiempo de las elecciones donde siempre se cometen los mismos errores y nadie aprende las lecciones, donde hay carencias en transporte y economía y se busca un representante apto para luchar con las carencias día con día, pero siempre es el mismo problema, llega el mismo payaso a vomitar promesas, de las cuales algunas piensa solo hacer a medias.
Nuestro País vive una situación de crisis, un infierno nada alejado de los cuentos, romper las cadenas es lo que debemos y no quebrantar nuestros ideales por unos cuantos pesos, desgraciadamente así se ganan a la gente, pues hay muchos que ni trabajo tienen y una despensa y unas monedas es suficiente, pues quizá ellos no piensen en la forma de gobernar que se tendrá o la política para su bienestar, pues no ven un candidato porque sea el mejor o más preparado, no porque no quieran, sino porque solo pueden esforzarse y tratar de salir adelante día con día con su familia debido a la carencia de oportunidades, pues a veces si tienen suerte, les alcanza para las básicas necesidades.
Debemos reflexionar y no solo juzgar, tratemos de analizar bien lo que se viene porque de eso depende que no se nos maneje como a ellos les conviene, como ciudadanos activos podemos tomar parte del juego y no solo quejarnos de los malos gobiernos.
Y recuerden mis estimados desde el momento en que ustedes se vuelven candidatos, dejan de ser el candidato del partido, se vuelven el candidato del pueblo y hay muchos de ustedes que eso aún no lo han entendido. Pues no van a trabajar para el partido, van a trabajar para aquellos que con el sudor de su frente pagan su salario y les ponen sus esperanzas de un mejor mañana en sus manos, no sean cabrones y de verdad trabajen como todos nosotros como pueblo, esperamos…
Gracias
-Random Rojo
Imagen: El hombre controlador del universo – Rivera