Mis amigos

A manera de opinión de este humilde estudiante de biología les comento; que al aplicar la “ética profesional” en un trabajo de investigación donde se realicen experimentos dolorosos con animales, es inversamente proporcional a la “empatía” que se tenga con dicha especie, pues no es lo mismo estudiar en cautiverio a un grupo de moscas confinándolas a un espacio reducido y orillándolas al estrés, que a un grupo de perros, gatos o humanos. Buenas noches, amigos “animalistas”.

Puede que también te guste...

3 comentarios

  1. Unknown

    osea que mientras mas empatía, menos ética profesional se aplica? osea que con los perros hay menos ética en la investigación o en la percepción de la mima, porque hay mas empatía hacia ellos?..

  2. RandomRojo

    El ejemplo que agarré fueron las moscas, al no haber empatía por ellas, se experimenta hasta su máximo, por lo cual ya todo sobre la mosca se conoce. La ética nos hace experimentar con ellas en lugar de con el ser humano, un perro o un gato, por que hay una empatía por dichas especies. Entonces sería mientras menor empatía haya la ética profesional en la cuestión de investigación caera con todo el rigor sobre animales que sean de "menor importancia para el ser humano". Suena confuso porque la ética profesional se acomoda a como algunos quieren interpretarla, pues lo que me comentas sería "Entre más empatía, menos ética profesional se aplicaría a dichas especies por lo tanto, no habría problema en realizar experimentos con animales que fuesen dolorosos para ellos".

  3. RandomRojo

    Pero ya entendí tu punto, tenía algunas dudas sobre ese comentario que plantee ayer, puesto que al decir inversamente proporcional aplica al ejemplo que me diste, debe quedar me parece como es "Proporcional" quitando el "inversamente"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *